Simone Zeffiro, ganador del Hasselblad Owners Club, noviembre 2013

Los miembros del Hasselblad Owners Club eligieron una fotografía de Simone Zeffiro. Presentamos al fotógrafo italiano y su mundo estético.

SIMONE-ZEFFIRO_03_600x800Quizá fuera azar del destino que el fotógrafo italiano Simone Zeffiro se cruzara con la mujer enlodada mientras se encontraba en Francia realizando un encargo para Luxurious Magazine. Con su H4D-40 en mano, Zeffiro se fijó en una mujer que estaba untándose el cuerpo de lodo, «algo que no se ve todos los días». Por supuesto, explica, «en seguida me vino a la mente que sería un motivo increíble para retratarlo. Le pregunté si quería posar para mí, y aquí se pueden ver los resultados». (Véase imagen superior.) En total, Zeffiro hizo seis imágenes de la mujer con la H4D-40 y un objetivo HCD de 35-90 mm, entre ellas la versión en color que se puede ver aquí. (Véase imagen inferior.)

Zeffiro prefiere captar las imágenes en color y convertirlas luego a blanco y negro. «Cuando hago imágenes en color», comenta, «sigo retratando en blanco y negro en mi mente». Aunque reconoce que «en algunos casos es más difícil y quizá no sea el proceso ideal», Zeffiro trata de «preparar la base en color de tal modo que se pueda convertir bien a blanco y negro» utilizando un método que ha ido refinando con los años… (se niega de forma muy amable a revelar el proceso de conversión exacto, comentando solo que no utiliza las «soluciones digitales usuales»). En general, no suele ocuparse mucho con el posprocesamiento, «a no ser que sea absolutamente necesario» para retocar manchas, por ejemplo. Pero Zeffiro siente inclinación por HDR lo que, por el alto rango dinámico, como comenta, requiere un mayor nivel de posproducción.

SIMONE-ZEFFIRO_04_600x450
Además de sus trabajos personales y comerciales, Zeffiro ejerce de fotógrafo sénior y forma parte del equipo editorial principal de la revistaLuxurious Magazine, donde comenzó a fotografiar por primera vez con la H4D-40. «Fue mi primera experiencia con una Hasselblad y estoy bastante orgulloso de haberme iniciado con una de las mejores cámaras de formato medio del mundo… es una cámara extraordinaria y me encantan los resultados», exclama el fotógrafo autodidacta.

CURRÍCULUM: nacido en 1979, cerca de Milán; continuará a desarrollar su obra en proyectos personales y editoriales; Zeffiro está preparando su primer libro de fotografías oficial que se publicará probablemente en verano de 2014.

http://www.simonezeffiro.com/

(Visited 58 times, 1 visits today)
Enero 16, 2014

Etiquetas: ,
  • Deja un comentario