El ojo crítico

Blog de fotografía personal

Los "Mitos" de Paco Cano, fotógrafo

Francisco Cano Lorenza nace en Alicante, en el barrio de La Goteta, el 18 de diciembre de 1912. Es hijo de Vicente Cano, que actuó de novillero con el apodo “Rejillas”. Su padre montó un pequeño negocio de alquiler de sillas y toldos, en el que Canito dio sus primeros pases a una res, que se había escapado del  matadero.

A los 17 años, Cano prueba fortuna como boxeador, dentro del peso mosca. (Se iguala por su talla a otro gran fotógrafo taurino, Pepito Aguayo, que llegará a ser el cámara de Luis Buñuel). Prueba luego otro de los caminos clásicos para escapar de la pobreza, en aquellos años: se tira al ruedo de Alicante, como  espontáneo, en una novillada y va a parar al calabozo. Debuta luego como sobresaliente junto a las novilleras hermanas Palmeño. Interviene en algún festejo en Orihuela, en Alicante, sufre su primera cornada…

Paco Cano en la Wikipedia

Pues es buen momento si tenéis un rato libre subiros a lo más alto de la cultura alicantina y llegaros hasta el Castillo de Santa Bárbara donde vais a poder ver en una sala milenaria una exposición de soberbias fotografías del fotógrafo alicantino Paco Cano. Fotografías que componen el libro “Mitos” publicado recientemente por Paco  Cano y cuya web podéis ver aquí http://www.fotografocano.com

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 El ojo crítico

Tema de Anders Norén